Arrestan italiano intentó llevar dos paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Arrestan italiano intentó llevar dos paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon dos paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal, detuvieron a un italiano de 72 años, momentos en que se disponía abordar un vuelo con destino a Zurich, Suiza.

Al inspeccionar el equipaje del extranjero, las autoridades incautaron envueltos en fundas plásticas y prendas de vestir, dos paquetes de un polvo que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

El imputado, que será identificado oportunamente, esta siendo entregado al Ministerio Público para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.