Molinos Modernos recibe certificado de gas natural carbono neutral

Molinos Modernos recibe certificado de gas natural carbono neutral

Santo Domingo.- Corporación Multi Inversiones (CMI) y su filial local Molinos Modernos, han sido reconocidas por la empresa de energía AES Dominicana por su contribución a la sostenibilidad ambiental con el uso de combustibles limpios en los procesos de fabricación de sus productos en el país.

“Nuestro compromiso con la sociedad se hace tangible con la transformación progresiva de los procesos industriales en nuestras fábricas buscando mitigar las emisiones de CO2. Hoy nos sentimos complacidos al incorporar el gas natural carbono neutral en la producción de pastas y galletas, compensando un total de 4,503 toneladas de CO2, que equivalen a la cantidad de emisiones generadas por la quema de 4,515,142 libras de carbón, o la cantidad de emisiones generadas por el consumo anual de electricidad de 742 hogares” Afirmó Ezequiel Díaz Castillo, Gerente de Proyectos y CapEx de la empresa.

En el mes de julio del pasado año, República Dominicana recibió el primer barco de Gas Natural Carbono Neutral, lo que representa un hito histórico para AES Dominicana, para el país y para Molinos Modernos, siendo la primera vez que en la región se realiza un piloto con gas natural carbono neutral.

En general, el gas natural causa un impacto medioambiental menor, con emisiones de gases de efecto invernadero 50 % menores que las del carbón y un 30 % menores que los derivados del petróleo.

El gas natural neutro en carbono elimina el impacto medioambiental de la ecuación lo que permite a sus usuarios obtener créditos de carbono certificados por la organización VERRA® que desarrolla y gestiona estándares internacionales para el logro de objetivos de Desarrollo sostenible y acción climática.

En nombre de CMI, Molinos Modernos, recibieron el certificado José Ezequiel Díaz, Gerente de Proyectos y CapEx y Ana Mercedes Pichardo, coordinadora de sistemas de gestión, de manos de Edwin De los Santos, CEO de AES Dominicana.

Corporación Multi Inversiones, apuesta a la sostenibilidad mas allá de la transformación de sus procesos de producción. A través de su filial CMI Energía, desarrolla y gestiona proyectos de generación de energía renovable, contribuyendo a diversificar y descarbonizar las matrices energéticas de los países en los que tiene presencia, permitiendo a la población acceder a energías limpias y no contaminantes.