Onamet: Lluvias continuarán hacia la porción norte del país

Onamet: Lluvias continuarán hacia la porción norte del país

Oleaje anormal en la costa atlántica


Santo Domingo.-
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé que para este martes continuarán las lluvias moderadas en la región Norte del país provocada por un sistema frontal.

Esto, debido a que la masa de aire permanecerá húmeda combinándose con el arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.

Generado condiciones favorables para provocar incrementos nubosos ocasionales con aguaceros de intensidad moderada, debido a la porción norte del país.

Alerta

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, se mantiene 15 provincias en alerta contra inundaciones por  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.  

El Centro de Operaciones de Emergencias tiene en alerta verde a Monte Plata, María Trinidad Sánchez , Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez  y Dajabón.

En alerta amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde.  La temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.