Plan Social lleva operativo de emergencia y evalúa daños en zonas afectadas por inundaciones

Plan Social lleva operativo de emergencia y evalúa daños en zonas afectadas por inundaciones

MONTECRISTI.- El Plan Social de Presidencia dispuso un operativo de emergencia en el que recorre todas las zonas afectadas por las inundaciones, llevando la primera asistencia a las familias de esas demarcaciones, además de realizar un levantamiento de los daños.

Los operativos encabezados por Yadira Henríquez, quien dispuso la entrega de miles de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas y mosquiteros, además de fardos de agua, mascarillas y alcohol, a las familias de los diferentes sectores de Monte Cristi, como Manolandia, el Pozo de beber, Albimar del barrio San Fernando; también se impactaron Barrio Sur, Calle La Mina, Zona Costera, entre otros sectores pertenecientes al municipio de Villa Vásquez.

Yadira, afirmó que tienen instrucciones precisas del presidente Luís Abinader Corona, quien está preocupado por lo ocurrido, para que se preste especial atención y se asista de inmediato a las familias que han resultado afectadas por las inundaciones.

Informó que recorrerán cada zona junto a una comisión intergubernamental que permanece en la zona, la cual está dirigida por el Ministro Administrativo de la Presidencial, José Ignacio Paliza, entre otros funcionarios.