Senado continúa con normalidad construcción del comedor para colaboradores

Senado continúa con normalidad construcción del comedor para colaboradores

SANTO DOMINGO. – El Senado de la República comunica que continúan con normalidad los trabajos de construcción del nuevo comedor para beneficio de los colaboradores de la institución, luego de presentarse un incidente en la obra.

El domingo 30 de enero del año en curso, la empresa contratista realizaba un proceso de vaciado de concreto y durante el transcurso se desplazaron algunos puntales en una de las vigas, lo que originó que una parte del encofrado de la losa, recién vaciada, cediera.

La Cámara Alta informa que las causas que provocaron lo acontecido se determinaron después de una evaluación por parte de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), ingeniero Leonardo Reyes Madera, y técnicos de la institución.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas y ninguno de los obreros involucrados en el vaciado de concreto se vio afectado físicamente.

La empresa constructora, adjudicada mediante licitación pública, es la responsable de los daños causados por el incidente y por orden de consecuencia, tendrá que asumir los costos por las pérdidas materiales relacionadas con el evento.

Por razones de seguridad, se restringió el acceso al área hasta que se remuevan los escombros.

Lo ocurrido no afectará la calidad de la obra ni alterará la fecha pautada para su terminación.