UCATEBA realiza Panel junto al Instituto Duartiano y brinda acto artístico con el Ballet Folclórico Nacional

UCATEBA realiza Panel junto al Instituto Duartiano y brinda acto artístico con el Ballet Folclórico Nacional

Barahona, Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con el Instituto Duartiano, realizó el panel titulado “Patria, Ética y Cultura a la Luz de Juan Pablo Duarte” en el salón multiusos profesor Luís Díaz Díaz de la referida Alta Casa de Estudios Superiores.

De igual modo, el Ballet Folclórico Nacional Dominicano del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, al finalizar el panel, les brindó a los presentes un espectáculo folclórico titulado “Aprende lo Nuestro”, desarrollado en la plaza universitaria Ciencia es Luz.

Como invitados especiales del panel, estuvieron presentes el doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano y el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario general del Instituto Duartiano.

La bienvenida y motivación del evento, estuvo a cargo del reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA quien en su intervención manifestó su alegría de que este panel coincidiera con el día  nacional de la Juventud, debido a que el Duarte joven de ayer tiene mucho que inspirar a los
jóvenes de hoy, especialmente a los que se hayan en el proceso de formación académica
profesional en la UCATEBA, al igual que a todos nosotros y los hijos e hijas de la patria dominicana.

Los panelistas invitados, en sus exposiciones resaltaron los aspectos culturales de los trinitarios y las cualidades de Juan Pablo Duarte, además del uso correcto de la bandera,  la evolución del escudo nacional y su uso incorrecto en distintos lugares públicos y privados.

En ambas actividades estuvieron presentes autoridades civiles, castrenses, educativas preuniversitarias y universitarias quienes recibieron banderas y varios materiales educativos.

Lo Reciente