Apresan dos e incautan 14 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto de Punta Cana

Apresan dos e incautan 14 paquetes presumiblemente cocaína en aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo.- Dentro del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del tráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocuparon 14 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal,  realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando observaron a uno de los empleados dejar abandonada una maleta, próximo a uno de los vagones del avión.

Las autoridades procedieron a requisar el equipaje, que sería abordado en un vuelo comercial con destino a Canadá, encontrando en su interior, un bulto con los 14 paquetes, que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen detenidos a dos hombres y amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

“ Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Publico de la provincia la Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88” señala la nota.

La DNCD, junto a otros organismos, ha continuado incrementando su capacidad operativa en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos.

Los paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.