Crece incertidumbre en usuarios de Bancamérica tras noticia de disolución de la entidad

Crece incertidumbre en usuarios de Bancamérica tras noticia de disolución de la entidad

Santo Domingo.- La incertidumbre crece en los usuarios de Bancamérica tras la noticia que dio cuenta de que la entidad bancaria sería disuelta.

Preocupación, incertidumbre e intranquilidad es lo que expone el rostro de este hombre que lleva más de dos años como ahorrante en la entidad bancaria al no saber qué pasará con su dinero.

Verne Quintero es solo uno de los tantos clientes de Bancamérica que angustiados acudieron este jueves a la sede principal del banco en busca de respuestas, algún servicio o información.

Y es que para los usuarios la noticia les tomó por sorpresa, algunos expresaron que se acaban de enterar.

La Superintendencia de Bancos anunció este miércoles que tomó control de Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022.

De acuerdo con un comunicado se trata de un proceso de salida ordenada del sistema establecido en la Ley Monetaria y Financiera, que significa que , durante el período de disolución, el personal designado por la Superintendencia de Bancos ejercerá las funciones y facultades de los accionistas, del consejo de administración, los gerentes, administradores y apoderados generales de la entidad.

De acuerdo con la superintendencia la medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.