Onamet: Vaguada se aleja pero seguirán los aguaceros en gran parte de RD

Onamet: Vaguada se aleja pero seguirán los aguaceros en gran parte de RD

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes, que la vaguada en niveles medios y altos se ubicará sobre Puerto Rico, por tanto, de manera gradual sus efectos en el país disminuirán.

No obstante, la humedad e inestabilidad que permanece en territorio dominicano será capaz de organizarse.

Por consiguiente, se predicen las horas matutinas un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y algunas tronadas.

Asimismo, pronosticó que durante la tarde el viento del nordeste traerá humedad asociada de una vaguada al este de nuestro territorio.

Se prevé intervalos nubosos, con lluvias débiles a moderadas en algunas regiones, producto de una baja presión al sureste sobre el mar Caribe.

Alerta Meteorología 

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene alerta y aviso meteorológico para 18 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las demarcaciones bajo alerta son: Dajabón, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

También las provincias de Monte Plata, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.