Protestan frente al Parque Independencia en contra de la vacunación obligatoria

Protestan frente al Parque Independencia en contra de la vacunación obligatoria

Santo Domingo.- El Movimiento cívico Patria Libre protestó hoy en contra de la imposición de la vacunación obligatoria, durante una concentración convocada en el parque Independencia. Las exigencias del movimiento están orientadas específicamente a los mandatos que requieren la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para acceder a lugares públicos o la presentación de una prueba PCR negativa.

Representantes del comité ejecutivo del referido movimiento reiteraron hoy el llamado al presidente Luis Abinader y al Tribunal Constitucional la derogación de las resoluciones que exigen a la población como medida preventiva la vacunación contra el Covid-19 para diversas actividades sociales.

A la marcha asistieron profesionales de la salud, abogados y agrupaciones como la Antigua Orden Dominicana quienes expresaron su preocupación por la violación a varios derechos constitucionales, tratados internacionales y principios legales como la dignidad humana, el derecho a la libertad y el derecho a la igualdad.