Conexus firma convenio con Global Edupass

Conexus firma convenio con Global Edupass

Santo Domingo.-La Comunidad Educativa Conexus y Global Edupass firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes, de la mencionada institución, recibir el asesoramiento en la gestión de becas para estudiar en universidades extranjeras.

“Darle a un estudiante la posibilidad de prepararse en universidades líderes a nivel mundial es marcar la diferencia no solo en la vida de ese joven, también es dar más oportunidades para que los dominicanos continuemos impactando positivamente en el mundo”, manifestó Alci Cruz Soto, Director de Conexus.

Desde los inicios de Conexus una vasta cantidad de sus egresados han pasado a continuar su formación en universidades extranjeras de Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra. Con este convenio se busca incrementar el número de estudiantes dominicanos en universidades de renombre internacional.

En estas experiencias los egresados de Conexus han resaltado por sus actitudes de emprendimiento, la disposición de colaborar con la comunidad e innovación tecnológica. Tres aspectos que forman parte fundamental del sistema del centro educativo.

Dentro de este convenio se incluye además, el apoyo de un estudiante meritorio del sector público para que pueda acceder a una beca internacional. Buscando de esta manera incrementar el impacto social de esta acción educativa.

De acuerdo con Cruz Soto, este tipo de experiencias enriquece y marca de manera importante la vida de los jóvenes adultos porque les permite ampliar su pensamiento al exponerse a diferentes culturas, conocer nuevas ideas, crear una red de contactos valiosa y aumentar sus oportunidades laborales.

Edupass como institución especializada en procesos de aplicación para universidades extranjeras y becas internacionales estará realizando un trabajo en conjunto con el centro educativo para dar soporte a los jóvenes aspirantes en su proceso de decisión de carrera y de construcción de un perfil académico de clase mundial.

El Director de Conexus lidera este proyecto junto a Luis David Sena, CEO de Edupass, y experto asesor educativo quien ha hecho posible el sueño de cientos de dominicanos con aspiraciones de prepararse en universidades de renombre internacional.