Gobierno invertirá más de RD$ 128 millones en obras de seguridad y deportivas en el Sur

Gobierno invertirá más de RD$ 128 millones en obras de seguridad y deportivas en el Sur

Como parte del plan de impulsar el desarrollo en la zona Sur del país, el presidente Luis Abinader encabezó el acto que dio inicio a los trabajos de construcción de más de 10 obras deportivas y de seguridad ciudadana, en distintas provincias del Sur.

Los trabajos de construcción y reconstrucción se llevarán a cabo a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en las provincias Azua, Barahona y Bahoruco, y contarán con una inversión de más de RD$ 128 millones.

En Azua, se reconstruirá el Estadio de Baseball en el municipio de  “Ansonia”, con capacidad para más de 100 personas y se adecuará con luz eléctrica, gradas, baños, entre otras cosas. Asimismo, se iniciará la construcción de un destacamento que contará con recepción, depósitos de armas y de propiedades, dormitorio de alistados con baño, cárceles de hombres y de mujeres, con un costo de RD$28 millones.

Mientras que en Barahona, el primer mandatario dispuso la construcción de ocho destacamentos policiales en los populares sectores de Cachón, Fundación, Naranjal, Higüero, Cambolla, El Peñón, La Ciénega y Vicente Noble de esa provincia, así como la reconstrucción de la estación de bomberos del municipio de Jaquimelles que se encuentra en total deterioro, con una inversión de más de RD$100 millones. 

Entrega

También en la provincia de Bahoruco, el jefe de estado entregó el Estadio de Baseball El Estero en la comunidad de mismo nombre, en el municipio de Neyba, obra que contó con una inversión de más de RD$ 18 millones.

En este, se adecuó con un sistema de riego manual para el terreno de juego, se remozaron las gradas, se agregaron dos dugout con capacidad para 12 jugadores con baño y vestidor. También se dotó de un sistema de 550 galones, se construyeron las aceras y contener del área exterior, una verja perimetral y se colocaron ocho postes de luz con 32 lámparas.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz aseguró que con la puesta en marcha de estas obras, se reafirma el compromiso del presidente Luis Abinader de fortalecer el deporte y la seguridad en el país. “Cuando en un joven nace el amor por el deporte, no tiene cabida para delinquir” dijo De la cruz.

Campo de Beisbol El ESTERO NEIBA