Hotel Boutique Casa Bonita de Barahona se vuelve a incendiar

Hotel Boutique Casa Bonita de Barahona se vuelve a incendiar

Barahona.- A casi dos meses de que un voraz incendio consumiera el 90 por ciento del Hotel Boutique Casa Bonita en Barahona, este lunes otro fuego causó estragos en otra área de este complejo.

Ni el propietario ni el gerente general se encontraban en la provincia en ese momento.

En esta segunda ocasión el siniestro que inició a las 10 de la mañana aproximadamente afectó cinco de ocho cabañas de Casa Bonita, cuya construcción se encontraba paralizada desde hace un buen tiempo debido a inconvenientes de ingeniería, por lo que su única utilidad era como depósitos.

Tras notificarse al 911 sobre el fuego, que se propagó rápidamente por la estructura de cana y madera que caracteriza a este complejo ecológico, al lugar se presentaron los cuerpos de bomberos de Barahona, Polo, Las Salinas y Vicente Noble quienes trabajaron de manera conjunta para sofocar las llamas.

Al ser entrevistado por este medio, el jefe de la brigada de Barahona indicó que es prematuro establecer las causas y origen de este nuevo evento.

Se recuerda que el pasado 13 de diciembre del 2021, un intenso incendió consumió en su totalidad la estructura principal de este hotel boutique, investigación que aún no ha sido concluida.