Vaguada continuará generando aguaceros en gran parte del país

Vaguada continuará generando aguaceros en gran parte del país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que durante el día de hoy continuarán los aguaceros desde horas de la mañana debido a los incrementos nubosos que generará una vaguada en el territorio nacional.

Reiterando que las lluvias estarán mayormente concentradas hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Sur y la cordillera Central del país.

Asimismo, Meteorología informó que, para este próximo martes, se producirán nublados con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional.

Esto debido a los efectos de la vaguada y al transporte de humedad asociado al viento del este/sureste; ubicados principalmente sobre puntos de las regiones: noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A continuación, niveles de alertas meteorológicas vigentes debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas

Provincias en alerta meteorológica 

Entre las provincias que están en alerta por incidencia de vaguada se encuentran: San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Gran Santo Domingo

Sin embargo la onamet mantienen en aviso las Provincias: Hato Mayor, La Altagracia y San Pedro de Macoris