APORDOM presenta avances en el Sistema Portuario Nacional

APORDOM presenta avances en el Sistema Portuario Nacional

La Autoridad Portuaria Dominicana  (APORDOM) presentó hoy los avances en la transformación del Sistema Portuario Nacional a través de un master plan estratégico que incluye desde la recuperación financiera de la institución hasta la modernización de los puertos que generará más de diez mil empleos. 

Entre los logros el director de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que esa entidad la encontró en un estado deficitario y que en la actualidad tiene un balance positivo de más de $366 millones de pesos.

El acto en el que  estuvo  la excelentísima vicepresidenta de la República, Raquel Peña, está  resaltó el significativo avance que han tenido los puertos dominicanos en la meta de posicionar al país como el Hub logístico regional y el Hub de cruceros del caribe.

 El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó como un hito sin precedentes la de inversión en puertos como el Río Haina, San Pedro de Macorís, Barahona, Caucedo, Puerto Plata, entre otros.

Expresaron que el país continuará avanzando en materia portuaria, hasta posesionarse entre los mejores del mundo, para beneficio de la economía nacional.