MOPC deja iniciados los trabajos de reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer

MOPC deja iniciados los trabajos de reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer

La Dirección Regional de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó iniciado los trabajos de reconstrucción y adecuación de la autopista doctor Joaquín Balaguer, con una inversión superior a los RD$450 Millones de pesos donde serán reparados unos 17.90 kilómetros de longitud.

 La intervención de esta importante vía, que comunica a la provincia de Santiago con los pueblos de la Línea Noroeste y Puerto Plata; abarca los trabajos de fresado para retirar la carpeta asfáltica dañada, para luego ser sustituida por asfalto nuevo, donde contará con señalización horizontal y vertical.

El inicio de las obras estuvo encabezado por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director regional de Obras Públicas Alexis Sosa, así como Director Nacional de Pavimentación Vial el ingeniero Alejandro Brito y los alcaldes: Tito Bueno de Navarrete, Cesar Álvarez de Villa González, entre otras personalidades.

En el acto de apertura de los trabajos de reconstrucción de la autopista Joaquín Balaguer, el director regional del (MOPC), Alexis Sosa, dijo que con esta gran inversión hecha por el presidente Luis Abinader  y el ministro Deligne Ascensión, queda evidenciado el compromiso con la provincia  Santiago.

Sosa, sostuvo que el tramo que será reparado, a través del tiempo ha sufrido un deterioro progresivo, esto ha provocado un sinnúmero de accidentes, que ha enlutado muchas familias, pero además muchos entaponamientos.

Explicó que todas las barandas divisoras de seguridad que están en malas condiciones serán retiradas y colocada nuevas.

En el inicio de los trabajos estuvo también Director Nacional de Pavimentación Vial el ingeniero Alejandro Brito, quien pidió paciencia a los transeúntes durante todo el proceso de reconstrucción; llamó a cooperar con la Digesett, para que el tránsito sea más viable en lo que se interviene la vía.

Brito manifestó, que las comunidades que atraviesa la Joaquín Balaguer estaban ansiosas de que se interviniera dicha autopista, así como los pueblos desde Montecristi-Santiago y Puerto Plata-Santiago.

La gobernadora de Santiago Rosa Santos, al encabezar la actividad sostuvo que obras como la que se deja iniciada, viene a resolver las problemáticas a los municipios y distrito municipales de la provincia de Santiago; La Gobernadora también agradeció al ministro Deligne Aserción, por la atención que ha puesto a todos los problemas viales de la provincia de Santiago.

Dijo que desde la gobernación estará apoyando, supervisando y fiscalizando los trabajos, por lo que espera que el contratista realice una buena obra en el tiempo comprendido.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los dirigentes del municipio de Navarrete Melquiades Cabrera y Noel Peralta quienes estuvieron como representante de la comunidad.