PGR solicita apertura a juicio en contra del diputado del PRM Gregorio Domínguez Domínguez

PGR solicita apertura a juicio en contra del diputado del PRM Gregorio Domínguez Domínguez

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apertura a juicio en contra del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez, sobre quien pesa una querella en violación de propiedad interpuesta por Lucila Nelly Capellán Luna.

Según explica el abogado Amadeo Peralta, representante de parte de los denunciantes, más de 260 mil tareas de tierras estarían involucradas en el supuesto fraude de parte del congresista.

Agregó que debido a las bandas mafiosas que operaban en esa zona con el consentimiento de las autoridades, los propietarios no tenían seguridad jurídica, y que cuando intentaban denunciar los atropellos eran deprimidos por la misma fuerza del orden.

El jurista expresó que esta supuesta mafia también agredió a varios turistas en la zona, que luego de hacer inversiones eran forzados a abandonar el lugar.

Lucila Nelly Capellán Luna interpuso la querella el 11 de noviembre de 2020. En la misma acusa al congresista de una presunta violación de los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la fuerza pública, y el número 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad Privada.

La supuesta banda que operaba sin la debida orden de una fuerza pública y acompañado de una turba de hombres armados, incluyendo militares, y otros que simularon ser fiscales y un juez de paz.