Defensa Civil y EDESUR coordinan acciones de prevención y respuesta ante fenómenos atmosféricos

Defensa Civil y EDESUR coordinan acciones de prevención y respuesta ante fenómenos atmosféricos

La Defensa Civil y Edesur Dominicana acordaron estrechar lazos de colaboración interinstitucional, con el objetivo de prevenir, mitigar y dar respuesta ante un fenómeno atmosférico, que pueda afectar la estabilidad del sistema de distribución de energía en territorio concesionario de la empresa.

En un primer encuentro encabezado por el director general de Edesur, Milton Morrison y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas se conformó una mesa técnica de trabajo para articular las estrategias conjuntas.

Morrison saludó el trabajo y la proyección del organismo naranja e indicó que “para Edesur es un honor colaborar en cualquier aspecto que nos como empresa para reducir cualquier accidente vinculado a la energía eléctrica que pueda afectar a los ciudadanos”.

Mientras que Salas dijo que “Edesur es una entidad clave en la gestión de riesgos y estamos seguros de que esta alianza contribuirá a la visión que tenemos de convertir la Defensa Civil en una institución más proactiva”.

Defensa Civil y EdesurEl acuerdo abarca capacitaciones cruzadas para el personal de ambas instituciones, así como acciones conjuntas de responsabilidad social, en especial las tendentes al cuidado y protección del medioambiente.

Del encuentro participaron Yanela Zapata y Maximiliana Manzueta, directora de Comunicación Estratégica y gerente de Relaciones Públicas de Edesur, respectivamente; mientras que por parte de la Defensa Civil, Rafelina Espíritu, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Wagner Gomera, encargado del Financiero; Fausto Richardson, asesor de ciberseguridad y Stalin Martínez, encargado de voluntarios a nivel nacional.