Diputado condena incidente entre agente DIGESETT y comunicadora; dice acoso sexual es mal endémico en RD

Diputado condena incidente entre agente DIGESETT y comunicadora; dice acoso sexual es mal endémico en RD

SANTO DOMINGO. – El diputado por la provincia Espaillat, Carlos Alberto Amarante García, reiteró este miércoles, que el acoso sexual es un mal endémico al que las mujeres se exponen cada día en la República Dominicana.

WhatsApp Image 2022 02 10 at 8.27.24 AM

“Una muestra de lo que estoy diciendo, es lo que pasó ayer con el agente de la DIGESETT y la comunicadora Larimar Fiallo, muchos lo ven como algo simple, y por ello hoy esta chica es objeto de Bullying, pero no es más que un tipo de acoso sexual, lo cual condeno categóricamente”, dijo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó, que ha introducido en dos ocaciones ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca prevenir y sancionar todas las formas de acoso sexual, el cual aún no ha sido conocido.

“El dominicano cree que un piropo, decirle algo a una mujer en el gimnasio, en el área laboral o de estudio, es un halago, cuando en realidad es un tipo de acoso y por ahí empieza la violencia contra la mujer”, sostuvo.

Finalmente, expresó su solidaridad con la comunicadora Larimar Fiallo, quien a su juicio, es merecedora de una disculpa pública por parte del agente de la DIGESETT.