Gobierno pagará más de 278 millones adeudados a universidades privadas por concepto de becas

Gobierno pagará más de 278 millones adeudados a universidades privadas por concepto de becas

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Juventud, licenciado Rafael Féliz García, reveló que el Gobierno pagará más de 278 millones de pesos adeudados a las universidades desde el año 2018 por concepto de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos, durante un encuentro organizado este jueves por la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), realizado en la Universidad del Caribe (Unicaribe).

“De las primeras cosas que me había mencionado el presidente Luís Abinader es precisamente el compromiso que se tiene con las universidades respecto a la deuda que había adquirido el Ministerio de la Juventud durante muchos años”.

Féliz ofreció la información durante el almuerzo encabezado por el presidente de ADOU, maestro José Alejandro Aybar Martín, y en el que también participó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín.

El ministro de la Juventud presentó un informé de los años 2018-2021 que contine lo adeudado por el ministerio que encabeza con las universidades, y señaló los montos que serán pagados a cada casa de altos estudios por ese concepto.

Aseguró que los compromisos económicos que se asuman para este 2022 serán pagados a la fecha y sin retrasos, tal y como le instruyó el Presidente de la República.

De su lado, el ministro García Fermín informó que este año el Gobierno otorgará a través del MESCyT 10 mil becas a jóvenes de escasos recursos para carreras de grado y posgrado.

Indicó que en la plataforma Beca tu Futuro instalada para esos fines ya se han inscrito 40 mil aspirantes a becas, y se espera que al terminar la campaña se hayan inscritos unos 70 mil.

El maestro Aybar agradeció la presencia de los ministros, quienes participaron junto a la directiva de ADOU y decenas de rectores de universidades privadas, donde se trataron temas de educación superior, juventud, becas y políticas públicas enfocada a esos sectores.