MESCYT e INAIPI suscriben convenio para capacitar recursos humanos

MESCYT e INAIPI suscriben convenio para capacitar recursos humanos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de gestionar actividades para la formación continua de los recursos humanos responsable de  los servicios del de los centros CAFI, CAIPI , así como  el personal de las diferentes áreas a nivel nacional.

El acuerdo de colaboración, rubricado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, y la directora ejecutiva de INAIPI, Besaida María Santana de Báez, contempla el fortalecimiento de las capacidades del personal del INAIPI a través de la ejecución de programas de posgrado, con el aval de universidades nacionales e internacionales de acuerdo con la  necesidad de los colaboradores de la entidad y los  requerimientos académicos de cada programa.

Con la firma del acuerdo ambas instituciones se comprometen a promover la implementación de actividades relacionadas con la primera infancia y cualquier período de  la niñez, así como el apoyo recíproco a proyectos de extensión universitaria de interés común.

INAIPI y el MESCYT  también diseñarán y  ejecutarán talleres, diplomados y otros programas de  formación sobre temas de primera infancia, gestiones  gubernamentales, dirección y  administración. 

Durante el acto los titulares de ambas instituciones, reconocen la importancia de mantener actualizados a los  colaboradores del INAIPI en materia de primera infancia, para que así puedan brindar  servicios de calidad en el desempeño de sus funciones.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, a partir de su suscripción,  su terminación no interferirá en la  continuación de proyectos no concluidos, los cuales deberán ser finalizados.

Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) es una instancia gubernamental responsable de gestionar la prestación  de servicios de atención integral de calidad a niños durante la Primera Infancia, es decir de 0 a 5 años de edad y a sus familias, ya que la formación continua es vital para los  colaboradores y colaboradoras que trabajan en el desarrollo infantil temprano, ya que  garantiza la prestación de servicios de calidad.