ADP apoya proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a niños/as de 5 a 11 años

ADP apoya proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a niños/as de 5 a 11 años

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decidió apoyar  el proceso de vacunación contra el COVID-19 dirigido a niños/as de 5 a 11 años de edad anunciado por el Ministerio de Salud Pública con el consentimiento de los  padres, para iniciarse el próximo lunes 14 en los centros educativos del país.

La ADP llama a sus 155 seccionales del gremio en todo el país, a integrarse a las labores de apoyo al proceso de vacunación.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP observa como conveniente que las autoridades del Ministerio de Salud Publica consulten y tomen en cuenta durante el inicio y desarrollo del proceso de vacunación a niños/as del país, las recomendaciones que hagan o puedan hacer los gremios y sociedades especializadas del sector salud, tanto en lo nacional como en lo internacional.

Finalmente, la ADP como parte de la mesa técnica de seguimiento al COVID-19 en el país reitera su compromiso de unir esfuerzos y voluntades al lado de los demás sectores del país que implementamos acciones para detener y diluir esa terrible pandemia que provoca muerte, luto y dolor en las familias dominicanas y el mundo.

Se recuerda que la ADP y el Ministerio de Educación acordaron el pasado 18 de enero trabajar en conjunto las condiciones para la docencia presencial, en las escuelas del país ante la pandemia, donde incluía su participación en la jornada de vacunación a los profesores, estudiantes y personal de apoyo.