Débil vaguada producirá aguaceros dispersos esta tarde

Débil vaguada producirá aguaceros dispersos esta tarde

Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que durante las horas matutinas se mantendrá condiciones de buen tiempo, en gran parte del territorio nacional, mientras que en horas de la tarde prevalecerán chubascos dispersos por incidencia de una débil vaguada en algunas regiones del país.

Meteorología indicó que después del mediodía, se prevé un ligero incremento de la nubosidad en niveles medios y al arrastre del viento del Este. Mientras que en la tarde tendremos algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del Este/Sureste.

La Onamet informó que se registrara algunos chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas.

añana sábado, en las horas matutinas buen tiempo meteorológico debido a los efectos del anticiclón. Entrada la tarde, tendremos algunos incrementos nubosos nuevamente asociados al arrastre del viento del este/sureste, por lo que, pronosticamos algunas ocurrencias de chubascos dispersos en las regiones, noreste, sureste, norte y la cordillera Central. En la noche estas lluvias continuarán muy reducidas. 

Para el domingo, en las horas matutinas debido al arrastre de campos nubosos con humedad que producirán lluvias débiles en sectores del noreste, sureste y norte. Después del mediodía, pronosticamos que las precipitaciones serán menos frecuentes debido al dominio del anticiclón, con un cielo de nubes dispersas y sol, dando paso a una noche despejada en la mayoría de las provincias del país. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.