INAVI dona electrodomésticos a familias que perdieron sus ajuares por inundaciones a causa de las lluvias

INAVI dona electrodomésticos a familias que perdieron sus ajuares por inundaciones a causa de las lluvias

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), acudió en auxilio de las familias que perdieron sus ajuares a causa de la fuerte lluvias registradas hace más de dos semanas y que estas provocaron grandes inundaciones en hogares de diferentes sectores de Montecristi, Villa Vásquez y Castañuelas.

Para ayudar a las familias a mitigar los daños causados por las inundaciones, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón (Félix), acompañado del Senador Ramón Pimentel (Moreno Arias), el director provincial de la defensa civil Jaime Torres y los alcaldes de Montecristi Jesús Jerez así  como también  el alcaldes de Villa Vásquez, Jenrry Castro y Castañuelas Winston Álvarez,  entrenaron electrodomésticos y enseres del hogar a las familias afectadas.

Entre los artículos para el hogar se encuentran neveras, estufas, lavadoras, televisores, abanicos, colchones, tostadoras, licuadoras, canastillas para embarazadas, entre otros enseres.

Félix Grullón, sostuvo que esa iniciativa de ir en auxilio de las familias en situaciones de calamidad, obedecen a las instrucciones precisas del presidente Luis Abinader.

“Nosotros estamos aquí porque entendemos que es un compromiso del Estado Dominicano, es un compromiso de todos sin importar banderías políticas, auxiliar a los más necesitados”, manifestó el funcionario.

Agregó que el presidente Luis Abinader trabaja más de 15 horas al día por lo que los funcionarios bajo su mando están comprometidos a seguir ese ejemplo y que a la provincia seguirán llegan más ayudas para todos los afectados.

Por otro lado el Senador de la Provincia Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias) agradeció al Presidente Luis Abinader y al Administrador general del INAVI, Juan Ysidro Félix Grullón por acudir al llamado y trasladarse a esa provincia a extender la mano amiga a los afectados, a su vez el senador también  anunció la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Montecristi.

En tanto, el Alcalde Jesús Jerez en conjunto con el alcalde Jenrry Castro agradecieron al Presidente de la República, al administrador del INAVI y al Senador, por venir en auxilio de los hogares afectados con las inundaciones y en nombre de las familias expresó su gratitud por extender su mano amiga en este momento de dificultad que atraviesan esas personas que perdieron todo en un abrir y cerrar de ojo.

De su lado el director provincial de la defensa civil, Jaime Torres detalló que durante  las inundaciones fueron afectadas 2,382 familias en la provincia, y que se están llevando ayudas a las comunidades Puerto Juanita, el Charcazo, La Recta de Sanita, Kilómetro 13, distintos barrios de  Villa Vásquez, San Fernando y Castañuelas.

Del mismo modo Torres señaló  que no solo el gobierno ha colaborado con estas familias,  sino que también  varias personas y empresarios se han solidarizado con la causa, quienes también  realizaron distintos teleradiomaratón y cooperaciones a través vez de las redes sociales y medias de comunicaciones.