Regidora Estefani Martínez cree premio municipal de periodismo es excluyente

Regidora Estefani Martínez cree premio municipal de periodismo es excluyente

La regidora municipal Estefany Martínez abogó para que el Premio Municipal de Periodismo sea incluyente de todos los trabajadores de la prensa, por lo que presentó una serie de enmiendas que a su juicio, deben hacérsele al proyecto, razón por la que el Consejo Edilicio lo envió a comisión para ser ampliamente analizado.

La Edil, también ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, en dos períodos consecutivos, consideró que el Premio Municipal de Periodismo, en su constitución actual denigra el trabajo de muchos trabajadores de la prensa que no están contemplados en la resolución.

Además, Estefani Martínez demandó que en la conformación del jurado que evaluará a los postulantes, figure la presidenta/e del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el presidente/a del Colegio Dominicano de Periodistas.

Asimismo, al examinar la pieza, la concejal estableció que existe una redundancia entre los incisos  (g) y (h) en cuanto al periodista o comunicador digital, refiriendo que en este aspecto debe tomarse en cuenta a los influencers locales que con altura, objetividad y criterio comunicacional brindan cobertura a los hechos locales y nacionales.

Recomendó que en lugar de “Premio Municipal de Periodismo”,  sea oficialmente el “Premio Municipal de Comunicación”, a fin de que sea incluyente de todos los trabajadores de la prensa.

Finalmente sostuvo que “no hay dinero que pueda compensar el trabajo de la prensa”, para afirmar que la entrega de “metálico” puede ser usado como un elemento de mayor aplazamiento a la hora de implementar el evento.