TSA conocerá medida cautelar anticipada de extrema urgencia contra la DGA y la DGII

TSA conocerá medida cautelar anticipada de extrema urgencia contra la DGA y la DGII

El Tribunal Superior Administrativo conocerá una solicitud de medida cautelar anticipada de extrema urgencia  contra la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuesto Internos (DGII).

El recurso fue interpuesto por la empresa Jehova Auto Import, ubicado en el kilómetro 6,  en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís,  debido a que la DGA y DGII,  han impedido que los vehículos vendidos por esa importadora renueven sus marbetes.

La audiencia será ventilada en el  edificio de las cortes, localizado en la calle Hipólito Herrera Billini esquina Juan de Dios Ventura,   en el Centro de los Héroes, Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria).

En la demanda interpuesta a través del doctor Miguel Alvarez Hazim precisan que ante esa situación  la importadora ha estado recibiendo presiones por parte de los adquirientes de los vehículos, quienes están siendo afectados por la decisión arbitraria e ilegal.

La importadora pide al tribunal que la DGII y la DGA sean condenadas al pago de una sanción económica (astriente) de  100 mil pesos diario cada una por cada día   que pase sin cumplir con la decisión a intervenir.

La demanda fue notificada a la DGII y la DGA por el ministerial licenciado Juan Matías Cardenes, alguacil de Estrado del Tribunal Superior Administrativo, quien también emplazó y citó a la Procuraduría General Administrativa.