Alrededor de 40 buhoneros de la avenida Duarte recibieron préstamos por RD$14.3 MM

Alrededor de 40 buhoneros de la avenida Duarte recibieron préstamos por RD$14.3 MM

Ayer, viernes, microempresarios de tiendas de pacas, zapatos, ropas y otras actividades del comercio de la avenida Duarte, recibieron préstamos por un monto de 14.3 millones de pesos.

 

Esta acción, que forma parte del plan de reestructuración de la Duarte con París, pre­tende seguir fomentando el crecimiento de los negocios de los buhoneros ubicados en estas intersecciones de la capital dominicana.

 

El dinero prestado a 48 buhoneros, que tendrá una ta­sa anual de 12%, es un apo­yo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

 

Algunos comerciantes recibieron montos que van desde 300,000 hasta 2 millones de pesos.

 

Para el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, este programa también se hizo en otros mercados en 2021, como el Merca Santo Domingo, el de la Duarte, Los Minas y otros.

 

 “Hemos ido en auxilio de esos microempresarios que, básicamente dependen, de los prestamistas con tasas muy altas, y el año pasado entregamos más de 105 millones a todos los buhoneros de la avenida Duarte”, explicó Peralta.

 

Agregó que los buhoneros a los que se les entregó este viernes más de RD$14 millones son los que están ubicados en los nuevos módulos, gracias al plan de remozamiento que ejecuta el Ministerio de Turismo.

 

Los comerciantes beneficiados tienen ahora un módulo de venta con mayor presencia y calidad.

 

En el acto de entrega, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció a los buhoneros de la Duarte por confiar en el mejoramiento de esa área comercial.

 

“Yo me entregué a este pro­yecto; creí en él, y lo que está sucediendo hoy aquí es la voluntad de todos. No es un proyecto de David Collado ni del Ministerio de Turismo, es un proyecto de todos”, manifestó.

 

El funcionario añadió que este proyecto debe llenar de esperanza a República Dominicana porque unificó a la gente, al Ministerio de Turismo y a la Alcaldía del Distrito Nacional.

 

Dijo que esta no es simplemente la Duarte con París, sino “un símbolo de que, cuando se dejan de lado los intereses políticos y personales, el país puede avanzar”.

 

 DETALLES

Préstamos totales.

El director de Promipyme destacó que en lo que lleva de gestión se han colocado cerca de RD$12,000 millones.

 

Porfirio Peralta resaltó que la entidad seguirá apoyando a las Mipymes porque la mayoría de los dominicanos viven de esto. Especialmente, las mujeres que son las que toman el 68% de los préstamos de Promipyme.