Chubascos pasajeros en la tarde y buen tiempo en gran parte del país

Chubascos pasajeros en la tarde y buen tiempo en gran parte del país

En el patrón atmosférico para este sábado, se espera que el viento moderado del este se encargue de traer algunos campos nubosos en ocasiones produciendo chubascos pasajeros y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, los cuales, disminuirán gradualmente después de entrada la noche, solamente hacia algunos puntos aislados volverán a ocurrir, especialmente en la porción noreste, este y el centro del territorio nacional en la madrugada.

El domingo, no prevemos cambios importantes en el estado del tiempo sobre el país, algunos incrementos nubosos con chubascos locales se presentarán desde las horas matutinas y durante la tarde hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la acción del viento de intensidad moderado con dirección del este. El resto del país bien tiempo con nubes dispersas y sol.

El inicio de la semana laboral, lunes, el viento cambiará al este/noreste transportando humedad hacia nuestro territorio juntos a los efectos locales propios de la geografía nacional provocarán chubascos en el noreste, sureste, cordillera Central Y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.

  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en la tarde.
  • Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad con chubascos pasajeros en la tarde.
  • Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la tarde.
  • Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos pasajeros en la tarde.
  • El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.