Director del SNS valora modernidad y digitalización del CEMDOE

Director del SNS valora modernidad y digitalización del CEMDOE

Santo Domingo. – Durante una visita de cortesía al Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, valoró el modelo de atención totalmente digitalizado e innovador del centro sanitario.

El doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE; Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital y Monika Harel, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de CEMDOE, guiaron la visita del director del SNS, al primer centro que nació totalmente digitalizado en el país.

Según explicaron los directivos, en el encuentro conversaron sobre buenas prácticas en el sector salud, la colaboración en aspectos relacionados con digitalización, educación, y el intercambio de conocimientos que fortalezcan la seguridad y calidad de los servicios clínicos prestados en República Dominicana.

El titular del SNS, en la visita al centro médico ambulatorio ubicado en la ave­nida Luperón de San­to Domingo, recorrió las áreas de Nefrología y Hemodiálisis, Imágenes, y Pie Diabético. Además, felicitó al equipo por ofrecer un modelo de atención integral, que combina la atención integral, con un en­foque preventivo y edu­cativo y con alta tecnología.

Lama estuvo acompañado por los doctores del SNS Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios, Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes y Roberto Nina, encargado Materno Neonatal, además, César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecológica.

Las instalaciones de CEMDOE fueron diseñadas según los exigentes estándares internacionales de las normas de la Joint Comission International (JCI). El centro ocupa un área de construcción de más de 20,000 mil metros cuadrados, que actualmente albergan 42 consultorios y más de 35 especialidades.

CEMDOE forma parte de INTEGRA, primer ecosistema de salud de la República Dominicana, conformada por seis organizaciones complementarias, que buscan un mismo objetivo: mejorar la salud de la población de forma sostenible y sustentable.