Nuevas donaciones llegan para enriquecer fondos del Archivo General de la Nación

Nuevas donaciones llegan para enriquecer fondos del Archivo General de la Nación

Santo Domingo. – El Archivo General de la Nación recibió las donaciones de correspondencia, fotografías, un documento original sobre la Revolución de Abril y un ejemplar de un periódico del siglo XIX, entregados por Cándido Gerón, Bernardo Vega, la Fundación Emilio Rodríguez Demorizi y Alejandro Ruiz Demorizi, nieto del historiador.

Bernardo Vega, donó diecinueve cartas entregadas por Ramfis Trujillo Martínez a Emilio Rodríguez Demorizi, las cuáles abarcan sucesos entre 1965 y 1969; asimismo, a través de Vega, la Fundación Emilio Rodríguez Demorizi y Alejandro Ruiz Demorizi, donaron dos álbumes de fotos que pertenecían al historiador dominicano. De su lado, Cándido Gerón, cedió un ejemplar del periódico News Paper, de fecha 11 de marzo de 1871 y un documento original del Acta de Reconciliación Dominicana, firmada por los actores de la Revolución de Abril de 1965.

Estas nuevas adquisiciones, luego de recibir el tratamiento archivístico correspondiente, pasarán a formar parte de las colecciones del AGN para consulta.

Estas donaciones incrementan el volumen y la calidad del acervo documental custodiado por el Archivo General de la Nación y constituyen un estímulo para que otras personalidades, familias e instituciones continúen el respaldo al programa de Rescate del Patrimonio Documental que ejecuta el AGN.  

 

Lo Reciente