Fiscalía de Duarte obtiene 20 años de prisión contra un hombre que intentó envenenar a una mujer haitiana en un hospital

Fiscalía de Duarte obtiene 20 años de prisión contra un hombre que intentó envenenar a una mujer haitiana en un hospital

DUARTE.- Tras acoger las conclusiones del Ministerio Público, un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre que intentó envenenar a una mujer haitiana en un hospital de San Francisco de Macorís.

 El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó la sentencia contra Antonio Fermín García, quien el 30 de diciembre de 2020 dio a tomar a la víctima un jugo mezclado con una sustancia tóxica.

Los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta acogieron las conclusiones de la Fiscalía de esta jurisdicción, que atribuyó al hecho la calificación jurídica de tentativa de asesinato por envenenamiento y violencia de género agravada.

 La Fiscalía de Duarte estableció que Fermín García proporcionó a la víctima una sustancia nociva con el objetivo de ocasionarle la muerte.

Según la denuncia recibida por el Ministerio Público, el imputado cometió el hecho como una expresión de repudio discriminatorio.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.