Privados de libertad disfrutan la película Hermanos y aprecian su mensaje de superación

Privados de libertad disfrutan la película Hermanos y aprecian su mensaje de superación

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la Dirección General de Cine (DGCINE) proyectaron a decenas de privados de libertad la película Hermanos, dirigida por Archie López.

El filme, que fue disfrutado por internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal, fue facilitado por DGCINE, a través de la Cinemateca Dominicana y su programa Cinemateca Sobre Ruedas.

La DGSPC propició el espacio y la logística para la adecuada apreciación de la cinta, con los

debidos protocolos de seguridad y sanitarios.

Las autoridades de ambas instituciones explicaron que, además de llevar a las personas privadas de libertad una actividad de entretenimiento sano, el propósito es la promoción de valores e ideales de superación y de rehabilitación personal.

Hermanos, cuyo género es comedia, presenta, además, un drama humano y un contenido de corte social.

Trata sobre la vida de unos hermanos gemelos que fueron separados al nacer; uno se convierte en ladrón y el otro en un devoto cristiano; este último queda en estado de coma producto de un asalto, tras lo que el ladrón asume la identidad del cristiano, logra engañar a la familia y a la comunidad. Ocurre que, sin haberlo planeado así, el impostor vive una transformación interna que lo lleva a un cambio de vida.

Esta historia, protagonizada por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, integra las participaciones de la cantante Milly Quezada, la intérprete cristiana Lilly Goodman y otros artistas.