Grupo Punta Cana inicia construcción del Centro Logístico y Parque de Zona Franca y expansión Terminal B

Grupo Punta Cana inicia construcción del Centro Logístico y Parque de Zona Franca y expansión Terminal B

Punta Cana, La Altagracia. – Grupo Puntacana inició la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y

Parque de Zona Franca; además de la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Con una inversión aproximada de USD$200 MM de dólares, el Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech. Con una extensión de 546,617.45 m2 de terreno, el proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional.

“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de la República Dominicana, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país. Seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería en un terreno de 265,518 rn2 y 75 mil rn 2 de construcción, y consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios en una extensión de terreno de 185,312 rn2 y una construcción aproximada de 93,820 m2. Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.

El acto contó con la bendición de Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, además de la presencia de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; David Collado, ministro de Turismo; José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, junto a otros funcionarios gubernamentales y empresarios.

 

Expansión Terminal B: Aeropuerto Internacional de Punta Cana

La expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana se hará con una inversión de USD$80 millones de dólares, con capacidad para movilizar a 3 millones de pasajeros. Este proyecto tendrá una extensión de unos 25 mil rn2 y contará con siete “gates”, así como siete puentes aéreos. Se estima la finalización de la construcción para noviembre de 2022. La ampliación está en manos de arquitectos e ingenieros locales.

 

“La Terminal B quedará lista para acoger el servicio de pre chequeo de Migración y Adunas de Estados Unidos, que estamos seguros será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”, agregó Rainieri.

“Esta obra, sin duda, tendrá un gran impacto en la economía por el estímulo que aportará al crecimiento del turismo, pero también a las exportaciones agrícolas e industriales, a la creación de nuevas oportunidades de negocios e inversiones, a la generación de empleos y a toda una cadena de valor que sale favorecida”  puntualizó el también director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

 

Sobre Grupo Puntacana

 

Pioneros en turismo y desarrollo financiero, Grupo Puntacana está comprometido con el desarrollo social, turístico y económico de la República Dominicana, y con la creación del Centro Logístico y Parque de Zona Franca y expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, apuesta por la dinamización de la economía de la zona, con el que aportará más de IO mil empleos a la industria.