Onamet pronostica temperaturas agradables con algunos chubascos

Onamet pronostica temperaturas agradables con algunos chubascos

Las condiciones del tiempo para República Dominicana no presentarán modificaciones importantes, esto obedece, a un sistema de alta presión en el Atlántico Norte que genera un ambiente estable sobre nuestra área de pronósticos, sin embargo, la influencia del viento predominante del este/noreste mantiene un constante arrastre de nubes que originan chubascos pasajeros con ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste  y cordillera Central.       

El lunes, el viento del este/noreste seguirá incidiendo sobre nuestro territorio, arrastrando nubosidad hacia el país, para que se presenten chubascos dispersos y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. 

En cuanto a las condiciones marítimas, mantenemos las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución. Amplíe estas informaciones visitando el siguiente enlace: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Por otro lado, las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, en especial en la noche y madrugada, esto se debe al viento procedente del este/noreste, y a la época del año (invierno).

Distrito Nacional:   Aumento nuboso en ocasiones en la tarde con chubascos de corta duración. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos pasajeros en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este:  Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos pasajeros en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

 Resumen: Viento moderado del este/noreste arrastrando nubosidad  hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica de navegar con precaución. Temperaturas agradables en la noche y madrugada.

 Hoy: Aumento de la nubosidad en la tarde hasta las primeras horas de la noche, con posibles chubascos y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Lunes: El viento ´predominante del este/noreste seguirá generando chubascos pasajeros y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

 Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con chubascos dispersas en la tarde y primeras horas de la noche.

 Distrito Nacional: Aumento nuboso en la tarde  con chubascos dispersos.