Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para mejoramiento de Puerto Plata como destino turístico

Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para mejoramiento de Puerto Plata como destino turístico

Puerto Plata.- Gobierno invertirá más de 900 millones de pesos para fortalecer el crecimiento, desarrollo  y recuperación total de Puerto Plata como destino turístico.

 

El anuncio se hizo en el encuentro realizado entre autoridades y representantes de toda la cadena de valor del turismo en la Novia del Atlántico, encabezada por los ministros de Turismo, David Collado y administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 

 

Dicha inversión tiene con objetivo principal resaltar la cadena de valor del destino y fortalecer el turismo en la zona.  

 

Dentro de las inversiones, señalaron, que se destinará 50 millones de pesos para construir una plaza artesanal, y así cumplir con el sueño de muchos puertoplateños, además, se realizará una inversión de 105 millones de pesos para reparar las aceras y contenes en todo el Centro Histórico y el drenaje fluvial.

 

El ministro de Turismo, informó que se invertirá 608 millones de pesos en el reordenamiento y organización de la playa de Sosúa, en consenso y diálogo con los vendedores y diferentes federaciones, asimismo, se hará otra inversión en la reparación de varias calles del entorno de las terminales de cruceros.

 

Collado, resaltó que cree firmemente en que este destino va a resurgir como la punta de lanza del turismo en República Dominicana y para eso se le garantizará seguridad. 

 

El ministro administrativo de la Presidencia, externó que gracias al ahínco de las autoridades de Puerto Plata podrá consolidarse y colocarse como un gran referente en el sector turístico y será un destino fortalecido.  

 

En ese contexto se llevaron a cabo tres jornadas, la primera, con las autoridades castrenses que hacen vida en esta provincia, allí hicieron contacto con el ministro de Defensa y director de la Policía, con la intención de llegar a acuerdos que puedan contribuir al reforzamiento de la seguridad en las áreas turísticas en especial en las terminales de cruceros y zonas de esparcimiento. 

 

La mesa de trabajo se realizó este miércoles en el hotel Gran Ventana, donde las autoridades se comprometieron velar por la terminación y reparación de la playa “Long Beach”, una playa simbólica para el destino ubicado al norte del país.  

 

En el encuentro estaban presentes Claritza Rochette, gobernadora Civil de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora provincial; Domingo Matías, director del INTRANT.

 

Así como, el coronel Fray Crisóstomo, director regional norte de POLITUR; Diomedes Roque, alcalde del municipio de San Felipe; Stephanie Kfouri, directora regional norte MITUR; General García Lithgow, director de la Base Aérea de Puerto Plata, entre otros.