Barahonero entre refugiados en un sótano de un metro de Kiev, Ucrania

Barahonero entre refugiados en un sótano de un metro de Kiev, Ucrania

A raíz de los ataques perpetrados por Rusia contra Ucrania, comenzamos a conocer historias de dominicanos que se encuentran atrapados en medio de este grave conflicto, como es el caso de un joven barahonero al que sus padres esperan volverlo a ver sano y salvo.

Regresar al país dentro de dos semanas y ser alcanzado más tarde por su esposa ucraniana, eran los planes del joven Johnny Asael Cuevas Vasquez; sin embargo, hoy se encuentra refugiado junto a su pareja en un metro de la ciudad de Kiev.

Al ser entrevistados por este medio los señores Jhonny Cuevas y Belkis Vásquez, manifestaron que aunque han estado en constante comunicación con su hijo son conscientes del riesgo que corre.

Dijeron que a pesar de conocer la situación entre ambas naciones, nunca imaginaron que Cuevas Vásquez pudiera estar atrapado en la antesala de una guerra.

En ese sentido, hicieron un llamado público al Ministerio de Relaciones Exteriores, con quienes han mantenido comunicación y así poder recobrar la paz perdida.