Policía y Fiscalía desmantelan punto de venta de drogas en barrio de SDE

Policía y Fiscalía desmantelan punto de venta de drogas en barrio de SDE

La Policía Nacional informó que junto al Ministerio Público, allanaron una vivienda en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, donde operaba un punto de venta de drogas, lugar donde apresaron a cuatro personas y se incautaron de decenas de porciones de marihuana y cocaína.

Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, allanaron una vivienda en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, donde operaba un punto de venta de drogas, lugar donde apresaron a cuatro personas y se incautaron de decenas de porciones de marihuana y cocaína.

En el operativo que se realizó en la calle 26 de Enero, esquina calle 17, del sector Tamarindo, se ocupó, además, un escopeta, tres teléfonos celulares, cuatro balanzas para pesar drogas y 4,450 pesos.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, fueron identificados como Melissa Massiel Aybar, de 28 años; Estefany Espaillat Pimentel, de 30;  Jordano García Hiciano, de 31, y Johan Aybar, de la misma edad, quienes quedaron bajo control del Ministerio Público, representado por el magistrado Héctor Romero, director técnico de la Fiscalía, Santo Domingo Este.

 

La escopeta ocupada es una Maverick, No. MV44972U, sin documento.

 

Entre las drogas incautadas figuran 20 porciones de un material verde, presumiblemente marihuana, y en un envase transparente, una cantidad indeterminada de un material que también se presume es marihuana; además, 30 porciones pequeñas de un polvo blanco, presumiblemente  cocaína, y una porción grande de ese mismo producto.

 

Operativos

 

Asimismo, la Policía Nacional informó que recuperó dos armas de fuego y arrestó a ocho individuos prófugos de la justicia en una serie de operativos preventivos efectuados en diferentes zonas de Santo Domingo Este, Guerra y Bocha Chica.

 

Durante la operación policial fueron retenidas más de 20 motocicletas y un vehículo, sin documentos, y se recuperaron dos motos, que, al ser depuradas, figuraban como robadas.

 

Varios hombres que fueron arrestados por presentar perfiles sospechosos, son minuciosamente depurados por organismos de investigaciones y de inteligencia policiales, informó el coronel Orlando Báez Severino, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.

Lo Reciente