Senador Estatal de NY realiza visita al Consulado dominicano de esa ciudad

Senador Estatal de NY realiza visita al Consulado dominicano de esa ciudad

New York. El consulado de la República Dominicana en Nueva York recibió la visita del Senador demócrata Luis Sepúlveda quien fue recibido por el Cónsul Eligio Jáquez. El encuentro se da en el marco de las celebraciones de la Independencia dominicana en la ciudad de NY. Ambos funcionarios dialogaron sobre el valor de la comunidad dominicana en el territorio norteamericano, mostrándose entusiasmados en trabajar en beneficio de la comunidad para el desarrollo de ideas y proyectos en conjunto.

En días recientes fue aprobada en el Senado del Estado de Nueva York una histórica resolución felicitando a la República Dominicana por su 178 aniversario. Por vez primera, se leyeron palabras del Escudo dominicano en el pleno del Senado y la aprobación vino de forma unánime por este cuerpo legislativo, una medida del senador Sepúlveda.

Según explicó Rusking Pimentel, director de Comunicaciones del Senado, Sepúlveda lidera la capacidad de servicios a la comunidad latina en general entre los oficiales electos, pero muy especialmente la dominicana. El funcionario demócrata hizo un llamado a toda la comunidad para que se acerquen y saquen provecho de los servicios gratuitos que tiene su oficina para ellos.

El Senador Sepúlveda es el presidente del poderoso Comité de Ciudad 1 del Senado de Nueva York. Como Senador representa a miles de dominicanos y su distrito senatorial en el Bronx es el de mayor población dominicana en el Bronx.