Gobierno ha cumplido con más del 90% de los compromisos asumidos, asegura Luis Abinader

Gobierno ha cumplido con más del 90% de los compromisos asumidos, asegura Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que más del 90% de los compromisos asumidos por su Gobierno, hace un año, se han realizado o se están ejecutando.

Luis Abinader sostuvo que hoy han superado la amenaza más grave, la pandemia provocada por el COVID-19, lo que se ha logrado con un sistema sanitario resistente, que ha dado cobertura a todos con un programa masivo de vacunación y sin dejar a ningún dominicano sin la protección de su gobierno.

Al comparecer ante la Asamblea Nacional, sesión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader afirmó que lo que su administración prometió lo está cumpliendo.

Luis Abinader  al rendir cuentas, precisó, es un ejercicio de transparencia de la acción gubernamental al que están todas y todos obligados, y que como servidores públicos deben honrar, promover y practicar.

“Este gobierno, y yo mismo, rendimos cuentas hoy, pero también lo hacemos todas las semanas ante la prensa y ante todo el pueblo dominicano. Así entendemos nosotros el gobierno y así ejercemos nuestra responsabilidad”, agregó.

Luis Abinader dijo que han agotado un intenso año de trabajo, dando como resultado la recuperación y generación de nuevos puestos de trabajo y la ejecución de una serie de obras y reformas fundamentales para la transformación definitiva del país.

En la segunda ocasión ante este escenario, en ocasión del 178 aniversario de la Independencia Nacional, el gobernante dijo que en esta versión es bien distinta al del año 2021, pues en tan solo un año han conseguido llevar al país a la normalidad.

“Hemos superado la pandemia, siendo un ejemplo para el mundo y en términos económicos somos la economía que más crece de toda Latinoamérica”, enfatizó Luis Abinader.

Sin embargo, el jefe de Estado advirtió sobre las dificultades a las que nos enfrentamos en este año 2022.

“La crisis militar desatada en Europa y que involucra a las grandes potencias mundiales hace que se incrementen las tensiones en todos los mercados, pero especialmente en los energéticos, de materias primas y financieros”, puntualizó Luis Abinader.

Se trata, señaló, de una realidad que no se puede obviar ni cambiar, porque es la mayor acción militar en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que está teniendo ya consecuencias negativas para todo el planeta, y hay que prepararse.