Meteorología pronostica algunos chubascos dispersos

Meteorología pronostica algunos chubascos dispersos

El patrón meteorológico de República Dominicana no presentará cambios importantes para hoy, sin embargo, una débil vaguada que se observa en los niveles medios y bajos de la troposfera sobre Puerto Rico se combinará con el viento predominante del este/noreste, y aumentará ligeramente la humedad para que ocurran  chubascos dispersos con ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Posibles ráfagas de viento.

Este lunes, se pronostica un leve aumento en la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, producto del acercamiento de una débil vaguada y el viento predominante del este.

Las temperaturas estarán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año (invierno) y al viento fresco del este/noreste.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos esporádicos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados y ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa en la mañana con chubascos pasajeros y ráfagas de viento en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Lo Reciente