CMD califica de “arriesgado” pronunciamiento del presidente Abinader sobre fin de la pandemia

CMD califica de “arriesgado” pronunciamiento del presidente Abinader sobre fin de la pandemia

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano, calificó de arriesgado el pronunciamiento del presidente Luis Abinader en su alocución de rendición de cuentas, donde aseguró que la República Dominicana, está alcanzando el fin de la pandemia, sin embargo el presidente del gremio Senén Caba aseguró que la pandemia está controlada.

El presidente del gremio además calificó como pírrico la verdadera inversión que ha hecho el Gobierno en el sector salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, a diferencia del ministerio de Salud Pública quien asegura que el país está preparado para una eventual llegada de la subvariante BA.2, dijo que en  la República Dominicana no hay condiciones sanitarias para una secta ola.

Así mismo dijo que el discurso del presidente Abinader no llenó las expectativas en el sector sanitario, y calificó como pírricas las inversiones hechas por el Gobierno para ese sector.

En otro orden calificó como arriesgado el pronunciamiento del jefe del estado Dominicano, sobre que  la República Dominicana se acerca al fin de la pandemia.

Se refirió los temas previos a depositar una ofrenda floral en el Altar de la patria, en honor a los padres patrios.