Ley de Extinción de Dominio sería inconstitucional según abogados penalistas

Ley de Extinción de Dominio sería inconstitucional según abogados penalistas

Santo Domingo.- En su alocución ante la Asamblea Nacional el  presidente Luis Abinader, mostró interés en la Ley de Extinción de Dominio, como herramienta legal para la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Algunos abogados penalistas consultados sobre este tema manifestaron lo beneficioso de la ley pero a la vez alertaron que está chocaría con la Constitución de la República.

Para el presidente de ADOCCO, Julio César de la Rosa, la ley de extinción de dominio ayudaría a la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento fruto del narcotráfico y otros bienes ilícitos.

Sin embargo para los juristas Plutarco Jáquez y Danilo Lapaix, de ser aprobada el proyecto de ley que posa en el Congreso Nacional, sería nulo de toda nulidad debido a que choca con la Constitución.

El presidente Abinader en su lucha contra el flagelo de la corrupción favoreció una  Ley de Extinción de Dominio que permita perseguir la corrupción de Estado, así como otras vías ilícitas de adquirir bienes.

Esta Ley lleva varios años en el Congreso Nacional, pero hasta el momento al igual que otras leyes han encontrado escoyo que no han permitido su aprobación y posterior promulgación.