Senador de Valverde agradece al presidente Abinader por construcción de alcantarillado sanitario en Mao, Valverde

Senador de Valverde agradece al presidente Abinader por construcción de alcantarillado sanitario en Mao, Valverde

Mao, Valverde.- El senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, expresó gratitud al presidente Luis Abinader por iniciar los trabajos del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento del municipio de Mao, donde más de 74 mil habitantes mejorarán su calidad de vida.

“Este es un problema que ha afectado por años a los residentes del municipio de Mao y gracias a Dios el presidente Abinader escuchó nuestro llamado y ordenó la construcción de estas obras”, expresó el senador Nolasco.

“Cuando recorríamos los barrios del municipio de Mao de lo primero que me hablaban era de la necesidad de que el gobierno hiciera esta obra y me comprometí en gestionarla sin importar quien fuera el presidente y por eso desde que asumimos el poder de lo primero que le hablé al presidente Abinader fue de esto”, manifestó.

El legislador también reconoció la disponibilidad y el espíritu de trabajo que tuvo el director de Inapa Wellington Arnaud, considerándolo un funcionario trabajador y que no escatimó esfuerzo para que esta obra sea iniciada.

El alcantarillado sanitario recorrerá 74 kilómetros y la planta de tratamiento procesará 130 litro de agua residuales por segundo, ambas obras se ejecutarán con una inversión de mil 350 millones de pesos.

Las comunidades que serán impactadas con este proyecto son Enriquillo, El Hático, El Samán, La Sibila, Las 40, San Antonio, De Pericle, La Mina y Don Bosco, entre otras.