Huchi Lora se retira de la dirección del programa El Día

Huchi Lora se retira de la dirección del programa El Día

Santo Domingo.- El reconocido periodista Huchi Lora anunció la mañana de este martes su retiro de la dirección del programa televisivo El Día, por cuestiones de salud.

WhatsApp Image 2022 03 01 at 7.06.08 AM 1

«El periodista debe estar enterándose de todo y leyendo hasta lo último, por lo tanto, comenzamos a trabajar a las 4:00 de la mañana y me han recomendado que tengo que dejar de hacer eso», explicó el comunicador.

Huchi dijo que participará con comentarios dos o tres veces a la semana. Además, se mantendrá en Telesistema el programa Esta Misma Semana junto a su hija y colega Diana Lora.

Lo que dijo Diana Lora sobre la salida de El Día de su padre

La comunicadora Diana Lora consideró que era necesario la decisión que tomó su progenitor y dijo que como siempre, la familia lo apoyará.

«Esta fue una etapa fundamental de tu vida e la que toda la familia te ha apoyado y que ahora también apoya esa decisión de bajar un poco la intensidad de trabajo… Para nosotros es importante que lo hagas ahora que puedes disfrutar de tu familia», dijo.

Asimismo, agradeció a Telesistema por la oportunidad que le dio a su padre para ejercer el periodismo de manera honesta durante tanto años.

Quiénes estará en El Día ahora

Tras la salida de Huchi, la periodista Edith Febles asumirá la dirección del telematunino. Además, estará David Álvarez Martín, Indhira Suero y Germán Marte.

Se recuerda que el programa El Día está al aire desde 1997, en horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, ha sido un espacio donde han desfilado presidentes y vicepresidentes de la República, senadores, diputados, representantes del Ministerio Público, jefes militares y policiales y muchas otras personalidades.