Sacan más de 88 mil gramos de drogas de las calles a nivel nacional

Sacan más de 88 mil gramos de drogas de las calles a nivel nacional

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúan redoblando sus acciones para prevenir y combatir el microtráfico de sustancias ilícitas a nivel nacional.

Durante el mes de febrero, las autoridades, decomisaron más de 88 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras.

En detalles, la DNCD y el Ministerio Público, ocuparon 36, 586 gramos de cocaína, 50, 290 de marihuana, 1, 412 de crack, 477 pastillas de éxtasis, 16 plantas de marihuana, para un total de 88, 294 gramos.

Durante estas labores de interdicción se ocuparon además, 20 armas de fuego, 232 puñales y cuchillos, 17 carros, 144 motocicletas, ocho radios de comunicación, 1, 072 celulares, 104 balanzas, un millón 573 mil pesos, 5, 371 dólares, entre otras evidencias.

Las autoridades realizaron durante el último mes, más de mil operativos y allanamientos, logrando detener a unas 1, 123 personas en distintos lugares del país e interviniendo decenas de puntos de ventas de narcóticos.

En las últimas semanas la DNCD y el Ministerio Público han continuado golpeando el microtráfico de drogas, como parte de las nuevas estrategias para prevenir y detener el tráfico de sustancias controladas.

En los últimos dos meses se han incautado más de 300 mil gramos de distintas drogas en operativos realizados a nivel nacional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) es una dependencia del Poder Ejecutivo,  creada como una institución de seguridad nacional del Estado dominicano, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, del 30 de mayo del 1988.

La cual controla y dirige el sistema de inteligencia nacional antidrogas, para colectar, analizar y diseminar informaciones de inteligencia estratégica y operacional.

Con el fin prevenir y reprimir producción, tráfico, distribución y el consumo ilícito de drogas y sustancias controladas en todo el territorio nacional.

La DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como el de la Dirección de Orientación Comunitaria (DOC), llevando el deporte y la cultura hasta nuestros barrios populares

Así como también a través de Charlas con orientadores escolares en todos los colegios y escuelas del país, para así brindar esperanza y otras alternativas a la parte más vulnerable de esta problemática que constituyen los adolescentes.

Lo Reciente