Entregan pasaportes a refugiados en el país

Entregan pasaportes a refugiados en el país

Santo Domingo.- Las Direcciones Generales de Pasaportes (DGP) y Migración (DGM), realizaron la entrega de pasaportes a varios refugiados, en cumplimiento de los acuerdos internacionales y la Constitución de la República.

Los documentos de viaje fueron entregados por Néstor Julio Cruz Pichardo, Director General de Pasaportes y Lucy Santana, encargada de la Oficina Nacional para los Refugiados (ONR), en representación de Enrique García, Director General de Migración.

WhatsApp Image 2022 03 02 at 10.36.14 AM 1 1Los refugiados a quienes se les entregó el pasaporte, fueron reconocidos y depurados por la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE), conforme a la normativa dominicana.

La entrega del documento de viaje a los refugiados tiene como objetivo principal, facilitarle viajar a distintos países a los que estén autorizados, con excepción de las naciones en las que puedan ser objetos de persecución por motivo de raza, religión, nacionalidad u opiniones políticas.

La entrega del pasaporte a refugiados se enmarca además, en el acuerdo interinstitucional entre la DGP y la DGM en razón de la necesidad del cumplimiento de normas y estándares de seguridad adoptados en el marco de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la emisión del documento de viaje.