Estudiantes dominicanos becados en Rusia aún no reciben recursos del Mescyt

Estudiantes dominicanos becados en Rusia aún no reciben recursos del Mescyt

Santo Domingo:- 79 estudiantes dominicanos becados en Rusia todavía no han podido recibir los recursos correspondientes a este mes debido al bloqueo que actualmente tiene ese país ante la situación de guerra con Ucrania.

Sin embargo, a pesar de la situación, las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología no contemplan el retiro de estos estudiantes asegurando que por el momento estos están seguros.

Aunque no han recibido los recursos el ministro del Mescyt Franklin García Fermin informó que se están buscando los mecanismos para el envío.

Se recuerda que ante la actual guerra entre Rusia y Ucrania las conexiones aéreas y viajes hacia Ucrania han sido cerrados mientras que varios países que otros países han cerrado su espacio aéreo con Rusia nación que actualmente está pasando por un bloqueo financiero como consecuencia del conflicto.

Garcia Fermin dio estas declaraciones previo al lanzamiento de la primera política nacional de datos abiertos por parte de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

Lo Reciente