Alcalde Santo Domingo Oeste encabezó con éxito las asambleas del Presupuesto Participativo

Alcalde Santo Domingo Oeste encabezó con éxito las asambleas del Presupuesto Participativo

Santo Domingo Oeste.- Dando cumplimento a la Ley 170-07, el alcalde José Andújar encabezó las asambleas del Presupuesto Participativo en diferentes sectores de Santo Domingo Oeste, donde sus munícipes plantearon sus problemáticas y sus posibles soluciones.

Andújar, explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de iniciativa, donde los comunitarios son los que deciden en que será invertido el dinero de la alcaldía.

“Nunca ante se había llevado a cabo este tipo de acciones donde los mismos residentes, que caminan a diario por estas comunidades, presentan que obras son prioritarias para ser ejecutadas de manera inmediata”, resaltó el Ejecutivo.

Los sectores donde se realizaron los encuentros son; Libertador de Herrera, Las Palmas, Buenos Aires, Hato Nuevo, Batey Bienvenido, Caballona, Palave, Manoguayabo, Las Caobas, Ciudad Agraria, Las Canelas, El Enriquillo, La Venta, el 12 de Haina, el Café de Herrera, Ensanche Altagracia El Palmar, Bayona, Engombe e Iván Klan Guzmán,  entre otros. 

En las jornadas participaron líderes religiosos, deportivos, sociales, comunitarios y público en general, quienes expusieron sus demandas para el bienestar de sus respectivos sectores.

Entre las obras más solicitadas se encuentran; Aceras, contenes, instalaciones deportivas, casas funerarias, alumbrado de las vías públicas, reparación y acondicionamiento de peatonales.

En la actualidad la alcaldía de Santo Domingo Oeste cuenta con un presupuesto participativo de RD$160 millones, dividió en seis bloques, cada uno con una asignación de RD$32 millones, donde cada obra ejecutada tiene un costo máximo de RD$2 millones.

Estos encuentros son organizados por la Dirección de Participación Comunitaria, encargada del Presupuesto Participativo Municipal.

Estas Asambleas se realizan de acuerdo a la Ley 176-07, articulo 236 y en la que participaron, además del alcalde José Andújar, el secretario general de la institución edilicia, regidores y otros funcionarios.