Algunos chubascos por los efectos de una vaguada, continúan avisos y alertas

Algunos chubascos por los efectos de una vaguada, continúan avisos y alertas

 

Nuestra área de pronóstico se mantiene con abundante humedad e inestabilidad a causa de una vaguada que se localiza al norte de Puerto Rico. Se pronostica la continuación de los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfags de viento, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas 

 

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene los niveles de alertas meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:

 

   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

 

ALERTA (5)                         AVISO (2)                                           DESCONTINUADAS (0)

 

 

 

Espaillat                               La Vega

Monseñor Nouel            Puerto Plata

Santiago

María Trinidad Sánchez

Samaná

Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde  hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Hoy. Nublados con aguaceros  moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.