Residentes sectores de la capital manifestaron estar “arropados” por la delincuencia

Residentes sectores de la capital manifestaron estar “arropados” por la delincuencia

Santo Domingo.- Durante un recorrido por distintos barrios de la capital como Guaricanos y La Zursa, los residentes manifestaron su preocupación por la delincuencia que arropa estos sectores.

A pesar de la frecuencia de patrullaje con medidas de seguridad como “barrio seguro”, algunos residentes de Guaricanos y Cristo Rey, expresaron su preocupación a la hora de salir a realizar sus actividades cotidianas, debido al alto índice de delincuencia.

Mientras en lugares de Santo Domingo Norte como La Zursa, unos muestran preocupación y otros aseguran ha reducido en los últimos días la violencia y delincuencia de esta localidad.

Lo que Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, consideró como un indicador directo de que la institución del orden, debe continuar reforzando las medidas de seguridad y prevención.

En este orden, agregó que la Policía Nacional (PN) ha otorgado un plazo de 30 días, para los agentes policiales que utilizan motocicletas como medio de transporte, regularicen el estatus de las mismas, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).